¿Cuál de estas siete localidades posee el nombre con más charme?

Chicos, me gusta leerlos. Ñañaña

domingo, 4 de abril de 2010

De tanques y otras cuestiones

Hoy fue un día ideal para salir a andar en bicicleta. No hizo calor ni frío. Una parte considerable de la población poseedora de automóviles se fue de viaje y sobretodas las cosas, para no llegar el lunes al profesorado y cuando te pregunten qué hiciste el fin de semana largo, contestar:- miré "Los Simpons" y morfé como vaca.
Así que agarré mi bici, me puse las calzas con pañalín alcochonadito y emprendí mi viaje. Y resultó un viaje muy provechoso. Traté de recorrer esas zonas de las que no soy habitué y noté algo increíblemente pintoresco: en los barrios menos tops, en los que podemos reconocer que los dueños de esas casas son proletarios y populares, los tanques de agua y los aires acondicionados están a la vista. En los barrios más tops y con mayor poder adquisitivo, ni los tanques ni los aires pueden observarse.
¿Hipotetizo sobre el tema o no lo hago? Sí, lo haré.
La mayor parte del partido de Merlo no posee agua corriente, y hasta hace unos 20 años, tener un motor para extraer agua de las napas era solo para pudientes. Por lo tanto, a medida que fueron adquiriendo bombeadores eléctricos y pudieron hacer pozos para llegar a los ríos subterráneos, fueron dejando de lado los bombeadores a palanca y la humillación de tener que ir con los baldes a lo de la vecina porque su pozo se había secado. Fueron sintiendo que su sueño de un hogar mejor para sus hijos se iba cumpliendo. Y por esa razón coloraron el tanque bien a la vista de todos, para que nos diéramos cuenta de que ellos también habían llegado. Y me parece que lo mismo sucede con los aires acondicionados: tener uno de esos en sus muros es una señal de status social y económico.
Brindo por los tanques en los techos, por el atomosférico una vez por mes, por la zanja para tirar el agua del lavarropas como límite entre la vereda y la calle. Por el acceso masivo a los aires acondicionados, por la inequidad social que la disimulamos con acceso a créditos baratos en casa de electrodomésticos.
Y también brindaría sin sarcasmo si alguna vez los tanques dejaran de existir por la simple razón de que TODOS LOS HABITANTES DE MERLO tuviéramos acceso al agua corriente y a las cloacas. Sí, sí, todos y no solo los de Merlo Sur y de Padua.

3 comentarios:

Tamara dijo...

Que te explique del calentamiento global?
Es una rueda
Ponen aire. revienta la luz, se quedan sin agua porque no tienen motor y terminan el cuento sin luz sin agua y sin aire fresco ademas de los gases nocivos que es una locura

Ariel Guallar dijo...

En la encuesta te faltaría Merlo Gomez, Laferrere, o Gonzalez Satán aunque no sean todos limitrofes de tu merlo querido... saludos

'-.-' dijo...

ya que tenes internet podrías aparecer por acá mas seguido no? eh eh eh?