¿Cuál de estas siete localidades posee el nombre con más charme?

Chicos, me gusta leerlos. Ñañaña

sábado, 3 de abril de 2010

Un sábado en la Libertador

Acabo de llegar de Merlo (sí, ya lo sé, vivo en Merlo, pero denominamos "ir a Merlo" cuando debemos ir al centro comercial y político de mi partido) y tuve una extraña sensación: ABRIERON TODAS LAS JAULAS.
Gente, mucha gente, que otros días no ves caminando por la Avenida Libertador. Mc Donalds y las casas de ropa deportiva abarrotadas de personas, los locales de telefonos celulares llenos de celu-compradores, Garbarino y Frávega colmados de curiosos y no tanto, las colas en los cajeros del Banco Provincia y del Banco Nación superando la media cuadra de espera, las paradas de colectivos que van para Mariano Acosta, Pontevedra, Libertad y el Parque San Martín, repletas.
Se nota que esas personas no son originarias de la localidad de Merlo Sur ni de Merlo Norte, sino que los sábados a la tarde se debe producir una especie de fenómeno llamado "turismo local" entre mis copartidarios.
Es que en sus localidades no existen las grandes conquistas capitalistas que nosotros sí supimos conseguir. A gatas en sus barrios debe de haber una farmacia-perfumería, una zapatillería y un pancho al paso y quizá "ir a Merlo" sea su salida de fin de semana para apropiarse aunque más no sea por un rato de los placeres comunes de la burguesía merlense.
Les juro, lectores, es gente diferente, con costumbres y procederes que difieren del merlense de los días hábiles. Ennumerar todas estas cuestiones me convertiría en la persona más discriminatoria del mundo y si hay algo que quiero para mi Merlo querido es la unión de todos los habitantes bajo un mismo lema: habitantes de Merlo uníos bajo la bandera de la diversidad. Ah, pero eso sí, uníos y encontraos cada uno en su jaula correspondiente.

1 comentario:

Lic_jasper dijo...

Che, me estas tentando a ir a visitar merlo con este blog...
Estas cuascuas locas movilizaron a medio mundo, todos los giles que no salimos de vacaciones nos fuimos a pasear por ahi!