¿Cuál de estas siete localidades posee el nombre con más charme?

Chicos, me gusta leerlos. Ñañaña

lunes, 15 de marzo de 2010

Larga vida a la U.N.O.

Estoy muy contenta con el proyecto de ley que se aprobó hace poquito tiempo en ambas cámaras de legisladores de la Nación.
Con el impulso de la presidenta se crearán muchas universidades estatales y nacionales en nuestro país, y entre ellas se encuentra "La universidad nacional del oeste".
Esta noticia produjo debates, no, mentira, produjo un sólo debate entre los merlenses.
¿Cómo será su curricula?¿Qué carreras se implementarán?¿Adecuarán su oferta educativa a los recursos que Merlo y sus alrededores posee?¿Tendrán en cuenta los requerimentos de mano de obra profesional para el futuro próximo?¿Qué modelo pedagógico creerán el más acertado?¿Articularán con las escuelas secundarias de la zona?
No, ninguno de estos interrogantes se produjo hasta ahora (por lo menos en los foros de internet, ni en el canal local, ni en las radios, no sé que ocurrirá en los círculos intelectuales de mi partido, todavía no los descubrí), sino el GRAN debate se armó alrededor de esta gran duda existencial: ¿Dónde construirán el edificio?
Yo, mientras este debate encarnizado se sucede, estaré formándome para algún día ser rectora de mí universidad merlense. Y ya lo tengo todo planeado: primero me recibiré de profe, luego estudiaré una licenciatura, quizá un posgrado, especializaciones a rolete, si me dan los tiempos y el intelecto, un doctorado, y claro, después de toda esa capacitación me afiliaré al partido justicialista.

No hay comentarios: