¿Cuál de estas siete localidades posee el nombre con más charme?

Chicos, me gusta leerlos. Ñañaña

domingo, 14 de marzo de 2010

Reciclando pilas en Merlo

El otro día mi madre me mandó a que hiciera un petitorio a la secretaría de "Medio ambiente" de mi Merlo. Mediante una carta muy amablemente redactada le sugeríamos al municipio que se pegara una vueltita por el frente de mi casa y que se fijaran si el álamo enorme de la vereda no necesitaba un cambio de look ya que sus ramas amenazaban la integridad física y moral de nuestra familia, la de los vecinos, la de los perros que renguean de puro vicio, la de los peatones ocasionales o la de algún vendedor de sandias y su respectivo caballito. Muy cordialmente uno de los empleados recibió mi carta, le puso un sello y me dijo:
- En la semana estará pasando el camión de raleo para evaluar el estado del álamo
- Genial, dije yo y entretanto pensé "ya que estoy en la secretaría de medio ambiente le voy a preguntar si saben qué corneta hacer con las pilas gastadas" -Disculpá que te moleste de nuevo, pero ¿el municipio no cuenta con algún programa o lugar donde pueda llevar las pilas, porque contaminan un montón, las guardo, pero no sé dónde tirarlas ni qué hacer con ellas.
Con cara estupefacta me miró y me respondió:
-Emmm, no, pero esperá que averiguo -dio media vuelta hacia el escritorio de atrás y le preguntó a una mujer -Moni, acá la chica pregunta si hay algún lugar dónde reciclar las pilas
-Que yo sepa no hay ningún lugar por acá pero si tirás de a una, contaminás menos, decile
El empleado municipal volvió al mostrador y quizá pensando de que yo no me había inmiscuido en su conversación o quizá para darle un matiz más científico al comentario me repitió casi lo mismo que le había dicho la mujer, claro que faltando un poquito a la verdad y al buen gusto:
-Estuve averiguando y acá, por la zona Oeste no hay ningún lugar de reciclaje, pero si desechás las baterías de a una, estarías contaminando menos. También está la posibilidad de enrollarlas con una bolsa de polietileno y papel de diario y tirarlas a la basura. Eso sí, siempre de a una.
Me quedé súper tranquila, porque desde ese momento supe que en Merlo sí hay políticas de reciclaje y de preservación del medio ambiente y, sobretodas las cosas, sus empleados están informados. Yo, igual y por las dudas, sigo guardando pilas gastadas. Quizá en algún momento haga una escultura y me la compre Eveready.

No hay comentarios: